Test para Personas Altamente Sensibles (PAS): Descubre cuán despierta está tu sensibilidad


La asociación GAEDE os ofrece un taller abierto en Barcelona para personas altamente sensibles (PAS).

Esta actividad responde la necesidad de establecer patrones saludables de prevención para personas que padecen, o están en riesgo de padecer, síntomas de dependencia emocional.

Se considera que aproximadamente un 15% de la población presenta un grado de sensibilidad más elevado que el resto. Esta proporción tan desigual puede ocasionar que la persona se sienta inadecuada en un mundo en el que la sensibilidad se vive como una debilidad. La alta sensibilidad es un don del que vamos a habar en este taller.

Si deseas valorar cuan despierta se haya tu sensibilidad, te invitamos a realizar el siguiente test. Anota por tu parte el número de afirmaciones que sean ciertas para ti:

1. Te importa en exceso la opinión que tienen los demás de ti
2. A menudo te sientes agobiado en ambientes muy cargados o espesos
3. Tiendes a ser perfeccionista y autoexigente
4. Te sueles tomar todo muy a pecho
5. Te producen ansiedad situaciones que para los demás son normales
6. Empatizas en exceso con los demás
7. Sabes apreciar los detalles, el arte y la belleza
8. Intuyes muy bien los deseos de los demás
9. Prefieres trabajos donde puedas desplegar tu creatividad
10. En ocasiones te sientes sobrepasado y al borde del colapso

Con solo que te hayas identificado en alguna de estas sentencias, ahí hay una sensibilidad que cuidar. Pero si además el número es superior a la mitad, estaríamos hablando en tu caso de alta sensibilidad. Sea cual sea tu caso, te invitamos a participar en nuestro evento.




Taller abierto de Agenciamiento Afectivo en Personas Altamente Sensibles en Barcelona.

Lugar: Ateneu L'Harmonia – C/ de Sant Adrià, 20. Barcelona.    
Cuando: Próximo encuentro

Aportación: Entrada libre
A cargo de: Sergi Ferré Balagué

*) Se requiere confirmación de asistencia a gaede@gaede.cat antes de las 24h previas.


La Associació GAEDE surge de la necesidad de ofrecer una terapia especializada en dependencia emocional, adicciones, y desarrollo personal. Para lo cual proponemos sesiones individuales, así como un grupo de agenciamiento afectivo en el cual trabajar los vínculos que establecemos, no solamente con otras personas, sino también con la vida y con nosotras mismas. Si sigues los enlaces habilitados te llevarán a ampliar la información en cada caso.

Atención presencial en Barcelona, Amposta (Tarragona), y terapia online en español, catalán o inglés, a través de skype.

Otros artículos relacionados:

Comentarios

  1. En GAEDE aplicamos de manera transversal en todas nuestras actividades una atención específica a las personas altamente sensibles, para garantizar un entorno emocionalmente seguro. Si eres una PAS, entre nosotras vas a encontrar tu sitio. Escríbenos gaede@gade.cat

    ResponderEliminar
  2. Yo me identifico con todos los comentarios soy muy sensible me afectan mucho lo que piensen los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Manuela, cada vez identificamos más el desconocimiento de lo que supone la alta sensibilidad como causante de sufrimiento emocional. Hablamos de un don que si no se comprende debidamente puede ser vivido como algo indebido, cuando en verdad se trata de algo muy valioso.

      Posiblemente en septiembre haremos una charla al respecto, con la idea de formar un grupo específico si hay ganas de compartir. Si estás interesada, no dejes de escribirnos gaede@gaede.cat

      Eliminar
  3. Saludos. Me gustaría mantenerme informada. Gracias.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, María.

      ¿Te vienes el próximo 8 de septiembre a una sesión abierta en Barcelona? Consulta arriba en nuestra pestaña de "Encuentros", o anota directamente este enlace: http://www.gaede.cat/p/programacion_16.html

      Si no puedes venir ese día y deseas que te mantengamos al tanto de las actividades que programamos, escríbenos a gaede@gaede.cat para facilitarnos tu correo electrónico y que lo tengamos en cuenta cuando hagamos convocatorias.

      Un abrazo

      Sergi

      Eliminar
  4. Bona tarda, hace relativamente poco tiempo q descubrí q soy PAS de siempre hemos sabido que soy hipersensible pero no hasta el punto q llevo yendo a psiquiatras desde los 25 años y ahora tengo 45...empecé a ir por ataques de ansiedad y acabé diagnosticada con TBII y trastorno de personalidad... Y ahora
    Y cada vez estoy más agotada, con ansiedad, saturada.. Ya no salgo ni de casa... No puedo y no sé porqué... Estoy encerrada y necesito ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, compañera.

      Entiendo lo que comentas y me hago cargo del nivel de agotamiento y estrés que estarás sosteniendo. Sabes bien que nadie puede recibir ayuda si no se deja ayudar. Suena fácil pero no lo resulta en absoluto. Por eso te agradezco que te hayas decidido a escribir.

      En nuestra web encontrarás toda la información sobre los grupos de ayuda y terapia individual. También hay un espacio en el que sencillamente puedes venir a conocernos.

      Gracias por compartir.

      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Retrato del perverso narcisista: El otro lado de la codependencia

Solo por hoy: Una herramienta de recuperación

Grupos de apoyo en casos de codependencia o dependencia emocional