Taller abierto sobre poliamor en Barcelona

Consulta las nuevas convocatorias: Taller abierto sobre poliamor en Barcelona

La asociación GAEDE propone actividades de agenciamiento emocional para todas las personas y especialmente para aquellas que presentan síntomas de dependencia emocional en sus relaciones.

Nuestro tema es el amor, y entre nuestros objetivos está el de sensibilizar sobre los riesgos de no reflexionar sobre las dinámicas emocionales que aceptamos sin cuestionar y también el de ofrecer recursos para la educación y realización afectiva.

En esta ocasión, realizaremos una lectura psicológica de los valores que representa el poliamor. No solamente en contraste con el amor romántico, sino también con la dependencia emocional en todas sus dimensiones.

¿Nuestras opciones en el campo afectivo dependen exclusivamente de factores ideológicos o también de la configuración emocional adquirida de la que emergen miedos y deseos?

Tomemos este espacio para plantearnos por qué amamos como lo hacemos, en qué medida nos mueve el miedo cuando pensamos que es el amor, de dónde provienen nuestros deseos, de qué posibilidades de construir nuevas alternativas reales disponemos, etc. En resumen, ¿en qué medida el poliamor nos abre a una reflexión sobre nuestras vidas?

La intención no es tomar partido por ninguna opción, ya que todas son válidas si se viven de manera que la persona salga reforzada, pero sí detenernos en este día y a esta hora para reflexionar, valorar, escuchar y compartir testimonios, etc.

Si deseas participar, solo es necesario mandar un correo de confirmación a gaede@gaede.cat (Se aceptan inscripciones hasta el día antes del evento según la capacidad de la sala.)

Actividad: Taller abierto sobre poliamor
Fecha: 28 de octubre del 2016, de 18:00 a 20:30h
Lugar: Sala 1, Centre Cívic Drassanes. C/ Nou de la Rambla, 43. Barcelona.
Precio: Gratuito. Imprescindible reservar previamente escribiendo a gaede@gaede.cat
Conducido por Sergi Ferré , educador emocional en GAEDE.

Comentarios

  1. CONSULTA:

    A/A del Sr Ferre.

    Habiendo encontrado tardíamente el evento "Taller abierto sobre poliamor en Barcelona" impartido por usted el día 28 de Octubre, me gustaría poder rogarle la realización de una segunda edición para todos aquellos que no pudieron asistir.

    No siendo consciente de su pertenecía, me gustaría poder informarle de la existencia del notorio grupo Poliamor Catalunya de Facebook en el cual se podría dar a conocer la posibilidad de una segunda edición.

    Muchas gracias por adelantado.


    RESPUESTA:

    Buenos tardes, compañero.

    Antes que nada, gracias por haber contactado. Sí formo parte de grupo Poliamor Catalunya en facebook.

    Has escrito a la asociación GAEDE, des de la que promovemos grupos de agenciamiento afectivo en Barcelona.

    Nuestro programa surge de la necesidad de intervenir de manera eficaz las configuraciones emocionales disfuncionales, así como promover la educación afectiva para mejorar la calidad y experiencia de nuestros vínculos afectivos.

    El taller de poliamor al que te refieres dio respuesta a casi todos los objetivos de nuestra asociación, porque el poliamor promueve la toma de responsabilidades en el amor, que es lo que hacemos en GAEDE, previniendo sobre los riesgos del amor que no se basan en una configuración emocional segura y facilitando herramientas de resiliencia y desarrollo afectivo para la regeneración de los mismos.

    Estas sesiones tienen un coste y no siempre podemos ofrecerlas de manera gratuita, aunque sí se podrían convenir si hubiera un número suficiente de personas interesadas. El próximo taller abierto lo daremos el 17 de diciembre (próximamente publicaremos la convocatoria en nuestra web y facebook), y también otro el 29 de enero, que igualmente anunciaremos con tiempo.

    Pero si lo que deseas es trabajar en grupo tus emociones, tus apegos, tus relaciones, etc., te proponemos unirte al grupo de trabajo con el que nos reunimos los sábados. Siguiendo este enlace verás el trabajo que hemos hecho hasta la fecha. Si desea más información, te podemos dar cita para una entrevista informativa y ahí puedes decidir.

    Para cualquier duda o aclaración quedo a tu disposición.

    Gracias.
    --
    Sergi Ferré
    gaede.cat

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Retrato del perverso narcisista: El otro lado de la codependencia

Solo por hoy: Una herramienta de recuperación

Grupos de apoyo en casos de codependencia o dependencia emocional