25 ago 2020

Grupo de trabajo online: Aprendiendo la lógica del amor

La dependencia emocional es un factor neurótico presente en nuestra cultura y nuestras vidas. Aquellas personas que debido a sus sensibilidad y/o traumas previos lo acusen de manera perceptible, tienen ahí un llamado en sus vidas: detener el automático de lo aprendido para dar una respuesta original a la pregunta sobre ¿Qué es el amor?

Vivir con una dependencia emocional sin tratar es como darle el gobierno de nuestra vida a un bebé aterrado que cada vez que se asusta reacciona haciéndose mal a sí mismo y a los demás. Esto nos condena a funcionar con esquemas infantiles (blanco/negro, bueno/malo, me quieren/no me quieren, me quiero/no me quiero, etc) basados en criterios emocionales (si me siento mal es que estoy mal, etc.) e identitarios (si parece que sea un fracasado es que soy un fracasado, etc.) no cuestionados.



GAEDE ha desarrollado a lo largo de casi 10 años, un programa de trabajo en grupo que permite sostener, compartir, explicitar, reflexionar, aceptar, así como generar un espacio de tolerancia, amor y comprensión, más amplio que el que nuestra propia definición de nosotras mismas nos permite. Nuestro tema es el Amor y dedicamos nuestros esfuerzos a aprender ¿Qué es el amor? ¿Qué pide de nosotras? ¿Qué camino nos muestra? ¿Cómo nos permite aceptar lo que para nosotros seria inaceptable? ¿Cómo nos permite amar lo que para nosotros seria intolerable? ¿Cómo transforma mi mirada para permitir que la vida se vuelva vida?

Grupo de trabajo: La lógica del amor

Formato: en línea

Público al que va dirigido: personas interesadas en aprender la lógica del amor.

Plazas: 6

Duración de las sesiones: una hora y media quincenal o semanal

Contribución: 35€


Incluye:

- Participación en las sesiones con acompañamiento terapéutico.

- Acceso a la biblioteca online.

- Propuestas de trabajo continuo.

- Foros temáticos.


Metodología:

  • Aprendizaje dialógico
  • Adquisición de nociones básicas de psicología analítica
  • Lectura de textos, debate y reflexión
  • Estudio de casos
  • Arteterapia
  • Cinefórum


Objetivos:

Nuestro objetivo principal es aprender la lógica del amor. La dependencia emocional es ya el mismo amor aunque vivido desde su negación. Liberarlo del bloqueo, requiere 1) la humildad que me permita reconocer que no sé y me coloque en posición de aprender; 2) curiosidad y disposición para dejarme enseñar por la lógica del amor sin pretender determinarla de ante mano; 3) dedicarle tiempo y esfuerzo para que se vuelva un hecho en mi vida y no un mero propósito.


Participación:

Contacta con gaede@gaede.cat compartiendo brevemente tu caso.


Sobre la privacidad:

Las sesiones son exclusivas para las participantes del grupo. Se firma una clausula de confidencialidad conforme que lo que se comenta en la sesión se queda en la sesión. Las sesiones no pueden ser registradas en ningún formato y bajo ningún concepto. Cualquier consulta que tengas, no dudes en preguntar.

4 comentarios:

  1. Hola, me interesan mucho sus artículos. Me gustaría trabajar mi alta sensibilidad, pero quizás tenga más a ver con mi relación conmigo misma, no me siento tan identificada con el tema de la dependencia emocional ¿Es adecuado este grupo para mí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda. Ten presente que nuestro tema es el amor y las relaciones afectivas. Si organizamos un grupo es porque este tema nos importa, y por lo tanto todas las dificultades en este ámbito tienen aquí su propio lugar de comprensión y análisis.

      No solo tratamos las relaciones románticas (que también), sino sobretodo sobre nuestra relación con nosotras mismas y con la realidad del mundo que nos rodea. Nuestro propósito es no tenerle miedo a la vida y dejarnos enseñar por lo que se presenta. Todo un reto para supervivientes emocionales.

      Eliminar
  2. Me interesa! Tiene por zoom?

    ResponderEliminar