Relaciones socioafectivas en el sector social

Desde la asociación GAEDE proponemos un nuevo taller dirigido a las profesionales del sector de servicios socioculturales y a la comunidad, que trabajan con un material altamente sensible, el humano.

Estas ocupaciones promueven, como metodología y finalidad en sí mismas, la autonomía de la persona beneficiara a través del establecimiento de relaciones saludables, principalmente en su entorno más cercano, entre las que el vínculo profesional/usuaria será un modelo privilegiado.

La comunicación afectiva siempre se establece de manera bilateral, por lo tanto las dos personas se influyen mutuamente, en una fórmula enmarcada por el contexto, circunstancias y expectativas de cada una.

profesional > usuraria / usuraria > profesional

En el supuesto que fuera posible generar cambios saludables en la situación de la persona usuaria, esta influencia requeriría más que una teoría bienintencionada, pues sería necesario vivirla en la propia relación profesional. La experiencia afectiva de ambas personas se actualizaría entonces en un vínculo simbiótico, cambiando la definición que estas tienen de sí mismas y sus circunstancias.

Por lo tanto, es fundamental para la profesional del sector una adecuada educación afectiva que le permita acompañar el proceso promoviendo la resiliencia y el agenciamiento personal. Con esta finalidad, trabajaremos en este taller las siguientes reglas del juego:

Taller de gestión afectiva sector social
- ¿Cómo identificar relaciones disfuncionales?
- Síntomas de dependencia emocional
-  Espacios de gestión afectiva para la profesional
- Transferencia / Contratransferencia
- Límites saludables
- Apego / Desapego
- Código ético
- Desarrollo moral
- Recursos

Impartido por Sergi Ferré
Duración: 2 horas

GAEDE es una asociación de personas afectadas de dependencia emocional y unidas por el propósito de mejorar tanto nuestra experiencia socioafectiva como la de de todas las personas que nos rodean.

Para solicitar la realización de este taller, ponte en contacto con nosotras escribiendo a gaede@gaede.cat

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retrato del perverso narcisista: El otro lado de la codependencia

Solo por hoy: Una herramienta de recuperación

Grupos de apoyo en casos de codependencia o dependencia emocional