GAEDE: Un recurso en la atención de la dependencia emocional

Grupo de apoyo en casos de dependencia emocional
Nuestra única preocupación (o mejor dicho, obsesión) es que el otro (nuestra falsa fuente de seguridad) no nos deje.

Silvia Congost,
Cuando amar demasiado es depender


La dependencia emocional es un realidad con la que la que viven diariamente millones de personas, generando niveles de ansiedad muy altos, sentimientos de frustración y soledad, que en ocasiones derivan ideación suicida.

Las personas que vivimos con estos síntomas nos hemos encontrado con la carencia de un recurso eficaz y accesible, que esté a la altura de nuestras necesidades, así como servicios de urgencia y centros rurales de desintoxicación emocional.

Por esa razón desde la asociación Cultura Afectiva, hemos creado el programa GAEDE, que es el Grupo de Apoyo en el Empoderamiento (actualmente, Agenciamiento) de personas con síntomas de Dependencia Emocional.

Nuestro proyecto surge de la necesidad de sensibilizar sobre las dependencias afectivas separando los síntomas asociados del autoconcepto que de sí mismas tenemos las personas afectadas.

Con el fin de combatir la sumisión afectiva, reconstruir nuestra subjetividad y ganar en autoestima, ofrecemos un abanico de recursos en la gestión personal.

Este programa cuenta actualmente de dos grupos en funcionamiento, en el siguiente horario:


Sábados de 16:00 a 18:30h. Programa GAEDE. Grupo de desarrollo personal a través de un compendio de diversas metodologías. Leer más.

Sábados de 18:30 a 21:00h. Grupo de teatro GAEDE. Se trabaja específicamente la técnica del Arco Iris del Deseo. Leer más.


Ambos grupos se dinamizan en el centre cívic Drassanes (Carrer Nou de la Rambla, 43).

Además, periódicamente ofrecemos charlas informativas y de sensibilización social en distintas ciudades, en las cuales ofrecemos asesoramiento y damos voz en primera persona a las personas que viven con estos síntomas. Puedes consultar aquí las próximas fechas.

«(...) Deben comprender lo que es la dependencia emocional (la mayoría no lo sabe y ni siquiera ha oído hablar de ella) y por qué lo hemos llevado de esa manera tan aparentemente irracional. Deben comprender que no estamos locos ni somos idiotas, sino que tenemos una adicción y, como tal, es difícil superarla.» Silvia Congost. Idem.

Para contactar con nosatr@s, puedes escribir a gaede@gaede.cat

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solo por hoy: Una herramienta de recuperación

Retrato del perverso narcisista: El otro lado de la codependencia

Grupos de apoyo en casos de codependencia o dependencia emocional