Objetivos GRUPO 2016

Extraído del contrato que hemos firmado, según el cual nos comprometemos en la consecución de los siguientes objetivos, por medio de la participación en las subsiguientes comisiones.

 OBJETIVOS GENERALES  (redactados en plural) 

- Compartir experiencias.

- Compartir y sumar entre iguales unidos, en la búsqueda de un buen amor para con nosotros mismos y con los demás.

- Aprender a partir del presente para trabajar en nosotros mismos, a no vivir en negación, a superar el miedo a estar sola/o, a dejar de idealizar situaciones, personas o acciones, y a deshacer todo aquello que no ayuda a entablar una buena relación de pareja.


 OBJETIVOS ESPECÍFICOS  (redactados en singular) 

- Recuperar autoestima y dignidad.

- Centrarme más y más en lo que siento y quiero yo (y no lo que podrían sentir y pensar los demás), liberarme de las creencias erróneas (no puedo ser amada tal como soy) y memorias dolorosas (sentimiento de abandono) para poder más y más vivir en la confianza (en mí, en los demás, en la vida) y abrirme más y más a lo bueno y nuevo que me trae la vida.

- Mejorar  mi relación conmigo misma, potenciando mi autoestima para tener una personalidad solida libre de dependencias y con seguridad personal.

- Dar y Recibir. Cuidarme, y cuidar a quien me cuida.

- Descubrir, entender, aceptar, y diluir mi dependencia emocional. Aprender a regular mi comportamiento, mi emoción, cuando interactúo en mi entorno social.

- Autoestima. Seguridad y mantener relaciones afectivas desde un plano de igualdad.

- Ganar más calma, paz interior, tener más recursos para llevar mi día a día, poner en práctica lo que trabajamos en los talleres, fuera en mi rutina diaria.

- Asumir el padecimiento de la dependencia emocional, entender la causa generada en mi que me ha llevado a padecer de la dependencia emocional y a partir de ahí empezar el cambio, a reconstruir hacia una mejor calidad de vida. Aprender a afrontar mi realidad, aceptar lo que me toca vivir con plenitud, concretizar sobre nuestra dependencia emocional y a partir de ahí aprender a vivir en resiliencia. Dejar de idealizar, evitar pensamientos caóticos en momentos de soledad. Dejar de ser impaciente conmigo misma y disfrutar al 100% de mi soledad.

Comisiones GAEDE
 COMISIONES 

COMISIÓN DE ACTIVIDADES (Laura, Verónica)

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN (Laura, Verónica)

COMISIÓN DE GESTIÓN (Sonia, Víctor, Agustín)

OTRAS CONTRIBUCIONES (Mari, Sergi)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Solo por hoy: Una herramienta de recuperación

Retrato del perverso narcisista: El otro lado de la codependencia

Grupos de apoyo en casos de codependencia o dependencia emocional