Superar la inocencia: Denunciar la violencia
![]() |
El amor es política |
Hay una parte en nosotras que quiere que nada cambie, que todo siga como cuando éramos pequeñas, que nuestros deseos y ilusiones continúen vigentes aun después de tantos años. Esta parte desea sentirse importante, cada vez más y más hinchada, tener la razón en todo, controlar la situación, ser incuestionable.
![]() |
Manifiesto de denuncia contra la violencia 1Oct |
¿Cómo cohabitan estas fuerzas? ¿Nos sentimos ante un choque de trenes interior? Encontrar un diálogo que legitime y de importancia a todas las partes es crucial. No hay una voz insignificante por pequeña o disparatada que parezca. Precisamente aquello de nosotras que menos nos gusta no va a desparecer con solo cerrar los ojos, y mucho menos con intentar oprimirlo, sino que nos va a condenar a una vida de soledad, obsesión y neurosis.
Denunciamos la violencia en nuestras calles, en nuestras casas, en nuestras relaciones, en nuestros cuerpos ¡Es preciso que empecemos a dialogar ya! Y es necesario que tengamos la humildad par aprender a hacerlo.
Superar la inocencia ciega empieza porque podamos denunciar abiertamente esta violencia tanto en las calles como en nuestra propia intimidad.
Sergi Ferré Balagué
gaede@gaede.cat
Comentarios
Publicar un comentario