14 mar. 2018

Taller abierto en Barcelona para Personas Altamente Sensibles (PAS)

Consulta convocatorias y metodología siguiendo este enlace.

La asociación GAEDE os ofrece un taller abierto en Barcelona para personas altamente sensibles (PAS).

Esta actividad responde la necesidad de establecer patrones saludables de prevención para personas que padecen, o están en riesgo de padecer, síntomas de dependencia emocional.

Se considera que aproximadamente un 15% de la población presenta un grado de sensibilidad más elevado que el resto. Esta proporción tan desigual puede ocasionar que la persona se sienta inadecuada en un mundo en el que la sensibilidad se vive como una debilidad. En realidad, la alta sensibilidad es un don del que vamos a habar en este taller.

Si deseas valorar cuan despierta se haya tu sensibilidad, te invitamos a realizar el siguiente test. Anota por tu parte el número de afirmaciones que sean ciertas para ti:

1. Te importa en exceso la opinión que tienen los demás de ti
2. A menudo te sientes agobiado en ambientes muy cargados o espesos
3. Tiendes a ser perfeccionista y autoexigente
4. Te sueles tomar todo muy a pecho
5. Te producen ansiedad situaciones que para los demás son normales
6. Empatizas en exceso con los demás
7. Sabes apreciar los detalles, el arte y la belleza
8. Intuyes muy bien los deseos de los demás
9. Prefieres trabajos donde puedas desplegar tu creatividad
10. En ocasiones te sientes sobrepasado y al borde del colapso

Con solo que te hayas identificado en alguna de estas sentencias, ahí hay una sensibilidad que cuidar. Pero si además el número es superior a la mitad, estaríamos hablando en tu caso de alta sensibilidad. Sea cual sea tu caso, te invitamos a participar en nuestro evento.


Actividad: Sesión informativa abierta para el grupo de agenciamiento afectivo
Lugar: Ateneu L'Harmonia (C/ de Sant Adrià, 20. Barcelona). 
Horario: Miércoles y viernes por la tarde
Organiza: Associació GAEDE

Para participar escríbenos previamente a gaede@gaede.cat

6 comentarios:

  1. En GAEDE aplicamos de manera transversal en todas nuestras actividades una atención específica a las personas altamente sensibles, para garantizar un entorno emocionalmente seguro. Si eres una PAS, entre nosotras vas a encontrar tu sitio. Escríbenos gaede@gade.cat

    ResponderEliminar
  2. Yo me identifico con todos los comentarios soy muy sensible me afectan mucho lo que piensen los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Manuela, cada vez identificamos más el desconocimiento de lo que supone la alta sensibilidad como causante de sufrimiento emocional. Hablamos de un don que si no se comprende debidamente puede ser vivido como algo indebido, cuando en verdad se trata de algo muy valioso.

      Posiblemente en septiembre haremos una charla al respecto, con la idea de formar un grupo específico si hay ganas de compartir. Si estás interesada, no dejes de escribirnos gaede@gaede.cat

      Eliminar
  3. Saludos. Me gustaría mantenerme informada. Gracias.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, María.

      ¿Te vienes el próximo 8 de septiembre a una sesión abierta en Barcelona? Consulta arriba en nuestra pestaña de "Encuentros", o anota directamente este enlace: http://www.gaede.cat/p/programacion_16.html

      Si no puedes venir ese día y deseas que te mantengamos al tanto de las actividades que programamos, escríbenos a gaede@gaede.cat para facilitarnos tu correo electrónico y que lo tengamos en cuenta cuando hagamos convocatorias.

      Un abrazo

      Sergi

      Eliminar
  4. Bona tarda, hace relativamente poco tiempo q descubrí q soy PAS de siempre hemos sabido que soy hipersensible pero no hasta el punto q llevo yendo a psiquiatras desde los 25 años y ahora tengo 45...empecé a ir por ataques de ansiedad y acabé diagnosticada con TBII y trastorno de personalidad... Y ahora
    Y cada vez estoy más agotada, con ansiedad, saturada.. Ya no salgo ni de casa... No puedo y no sé porqué... Estoy encerrada y necesito ayuda.

    ResponderEliminar