Terapia

Terapeuta especializado en dependencia emocional.

Terapia especializada en Barcelona, Amposta (Tarragona), y online (vía skype), en el tratamiento de la codependencia o dependencia emocional y adicciones derivadas, depresión, relaciones narcisistas, síndrome de abstinencia afectiva, trastorno límite de la personalidad (TLP), intolerancia a la frustración, soledad, celos, vergüenza tóxica, con atención a personas altamente sensibles (PAS).

Consulta el artículo: ¿Debo iniciar una terapia?

La dependencia emocional consiste en una autonegación relacionada con un patrón adictivo que se repite sin ser cuestionado, puesto que se encuentra muy arraigado en la formación de nuestra identidad, deseos, ilusiones, etc.

La diferencia entre el dolor que destruye y el dolor que cura. Con la idea de que "con solo que..." ya no sufriría más, nos cuidamos de tomar contacto con el dolor que sana, buscando el arreglo rápido, fácil, por "arte de magia", "con solo que me lo proponga...", que es lo que nos mantiene enganchadas.

Querer no es poder. No es posible cambiar un problema con la misma mentalidad que lo creó, por lo que en este caso la fuerza de voluntad está destinada al fracaso. Debemos "tirar la toalla" con humildad para que este reconocimiento nos permita aceptar la ayuda necesaria para la recuperación.

El tratamiento de la dependencia emocional necesita de una atención especializada derivada de un comprensión profunda de sus propias contradicciones y características específicas. Nuestra metodología es fruto de años de experiencia resolviendo este tipo de casos en la manera particular en que se manifiestan sus síntomas y dinámicas.

Simultáneamente, también tienes la opción de participar en nuestro grupo de agenciamento afectivo,  donde construir una red de apoyo con iguales. Según A. Washton & D. Boundy: "El programa de recuperación más eficaz incluye tanto asesoramiento profesional como los doce pasos de ayuda mutua".

Terapia individual especializada. Consulta presencial en Barcelona, Amposta (Tarragona), y también online (vía Skype).


Cèntric - Centro de psicología
Balmes 13
 Principal
Barcelona 
 08007
Contacto:
 gaede@gaede.cat

Consulta en Amposta
Avenida
Joan Sebastià Arbó
Amposta 
 43870
Contacto:
 gaede@gaede.cat

Consulta online
Skype
 Lobemir
Web 
 gaede.cat
Contacto:
 gaede@gaede.cat


La contribución por sesión es de 50€.

Una espacio para aprender a amar, amando, y convertirnos en la persona adulta que nuestra niña/o interior necesita para sentirse reconocida, segura y deseada. Sí, es posible dejar de estar atada si sabes como.

Para contactar, puedes escribir a la siguiente dirección explicando brevemente tu caso: gaede@gaede.cat


Sergi Ferré Balagué. Terapeuta, escritor y conferenciante. Formación en Filosofía y Psicología por la UOC y el Centro Enrique Eskenazi. Integrador social. Mediador comunitario. Experiencia profesional en educación afectiva y tratamiento de adicciones. Fundador el 2012 de la asociación GAEDE.


"Quiero que imagines qué harías se te encontrases con ese niño real en la situación original... ¿Qué es lo razonable y comprensible que puedes hacer por un niño que está confuso y alterado? Te sientas a hablar con él. Le escuchas. Averiguas qué es lo que le pasa, le ayudas a entender, le consuelas, le coges en brazos. Luego, juegas un poco con él, le explicas cosas, le cuentas un cuento. Esto es terapia en el mejor y más antiguo sentido de la palabra: nada fantástico, sólo bondad y paciencia." Ron Kurtz


Codependencia o Dependencia Emocional
VÍDEOS DISPONIBLES

27/06/2017 - Compareixença en el Parlament de Catalunya per abordar la qüestió de la dependència emocional. Veure vídeo.

25/12/2016 - Entrevista por Mercedes Milá en el programa "Convénzeme". Ver vídeo.

13/02/2018 - Entrevista en El Periódico: Querer asegurar el amor es matarlo. Leer.



Consulta la bibliografía de la página siguiendo este enlace.

2 comentarios:

  1. Hola necesito vuestro teléfono para llamar u quedar lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lourdes.

      En principio atendemos por correo electrónico. Por favor, escríbenos para que te demos cita a gaede@gaede.cat

      Gracias por tu consulta.

      Eliminar