Terapia

Profesionales especializados en codependencia.

Terapia especializada en Barcelona, Amposta (Tarragona), y online (vía skype), en el tratamiento de la codependencia o dependencia emocional, adicciones afectivas, relaciones narcisistas, depresión, autofóbia, trastorno límite de la personalidad (TLP), intolerancia a la frustración y a la soledad, celos, síndrome de abstinencia afectiva, con atención a personas altamente sensibles (PAS).

Consulta el artículo: ¿Debo iniciar una terapia?

La dependencia emocional consiste en una autonegación relacionada con un patrón adictivo que se repite sin ser cuestionado, puesto que se encuentra muy arraigado en la conformación de nuestra identidad, deseos, ilusiones, etc. Así nos vemos impelidas a una carrera incesante en la cual huimos de algo que nos da miedo para meternos en algo que todavía es peor.

No fundamentamos nuestra valía en nosotros mismas, sino a partir de una angustiosa necesidad de reconocimiento y afirmación exterior. Concretamente nos obsesionamos con esa persona que "le da sentido" a nuestras vidas. Nos identificamos plenamente con el papel que asumimos en este drama y no nos damos cuenta de la obra en la cual estamos atrapadas.

Las resistencias y el miedo al cambio puede ser muy grandes, pero es posible dejar de estar atada. Muchos y muchas lo hemos hecho antes, aunque al principio ni siquiera lo deseábamos. Pero entendimos que había un camino de comprensión que nos llevaba al perdón y a ampliar nuestro propio mundo. También trabajamos todo tipo de adicciones, ya sean químicas, conductuales o afectivas.

El tratamiento de la dependencia emocional necesita de una atención especializada derivada de un comprensión profunda de sus propias contradicciones y características específicas. Nuestra metodología es fruto de años de experiencia resolviendo este tipo de casos en la manera particular en que se manifiestan sus síntomas y dinámicas.

Una vez conseguidos los objetivos, proponemos la participación en nuestros grupos de agenciamento afectivo, donde desarrollamos todo lo aprendido previamente en nuestra experiencia personal.

Terapia individual especializada. Consulta presencial en Barcelona, Amposta (Tarragona), y también online (vía Skype).


Cèntric - Centro de psicología
Balmes 13
 Principal
Barcelona 
 08007
Contacto:
 gaede@gaede.cat

Consulta en Amposta
Avenida
Joan Sebastià Arbó
Amposta 
 43870
Contacto:
 gaede@gaede.cat

Consulta online
Skype
 Lobemir
Web 
 gaede.cat
Contacto:
 gaede@gaede.cat


La contribución por sesión es de 50€.

Una consulta abierta para atender el sufrimiento afectivo y convertirlo en una valiosa oportunidad para repensar nuestras vidas.

Para contactar, puedes escribir a la siguiente dirección explicando brevemente tu caso: gaede@gaede.cat


Sergi Ferré Balagué. Terapeuta, escritor y conferenciante. Formación en Filosofía y Psicología por la UOC y el Centro Enrique Eskenazi. Integrador social. Mediador comunitario. Experiencia profesional en educación afectiva y tratamiento de adicciones. Fundador el 2012 de la asociación GAEDE.

Autor del libro "La revolución afectiva: De la Dependencia Emocional al Agenciamiento Afectivo". Descárgate la introducción siguiendo este enlace.

"Quiero que imagines qué harías se te encontrases con ese niño real en la situación original... ¿Qué es lo razonable y comprensible que puedes hacer por un niño que está confuso y alterado? Te sientas a hablar con él. Le escuchas. Averiguas qué es lo que le pasa, le ayudas a entender, le consuelas, le coges en brazos. Luego, juegas un poco con él, le explicas cosas, le cuentas un cuento. Esto es terapia en el mejor y más antiguo sentido de la palabra: nada fantástico, sólo bondad y paciencia." Ron Kurtz


Codependència o Dependència Emocional

VÍDEOS DISPONIBLES

27/06/2017 - Compareixença en el Parlament de Catalunya per abordar la qüestió de la dependència emocional. Veure vídeo.

25/12/2016 - Entrevista por Mercedes Milá en el programa "Convénzeme". Ver vídeo.

13/02/2018 - Entrevista en El Periódico: Querer asegurar el amor es matarlo. Leer.

3 comentarios:

  1. Buenos días,

    Antes que nada, gracias por habernos contactado y compartir tu inquietud.

    Has escrito a GAEDE, el grupo de apoyo y desarrollo psicosocial en la atención de la dependencia emocional.

    Nuestro programa surge de la necesidad de atender casos en los que tanto la idea de estar o no en relación comporta un sufrimiento inusual. Para ello proponemos sesiones individuales especializadas y un grupo de aprendizaje comunitario, en el que trabajar los vínculos que establecemos, no solo con otras personas, sino también con la vida y con nosotras mismas.

    Como viste, te confirmo que operamos presencialmente en Barcelona, y más allá ofrecemos sesiones individuales online, vía Skype. Nuestra metodología es fruto de años de experiencia resolviendo casos de dependencia emocional, relaciones destructivas o narcisistas, miedo a la soledad, adicción al amor, aislamiento psicosocial, personas altamente sensibles, etc. Para más información consulta este enlace.

    Se puede solicitar una visita a través del correo gaede@gaede.cat explicando brevemente el caso de la persona.

    Ahora bien, tú buscas ayuda para otra persona, y esto, en el caso de la dependencia emocional, que al fin y al cabo comporta un tipo de adicción, necesita de una mención aparte. Por nuestra experiencia te comento que el más difícil de todos es el primer paso, que supone que la persona acepte que tiene un problema. Esto quiere decir que se dé cuenta de su impotencia ante este problema, que en este caso es un problema muy serio. Solamente entonces podrá hacerse a la idea de la gravedad del asunto y estar dispuesta a buscar los recursos necesarios para salir de una vez por todas de esta dinámica, y no solamente sobrevivir para finalmente continuar con lo mismo.

    Entenderás que esto tiene que salir de una misma, y las demás solo podemos facilitarle la información y esperar a que ella misma se decida. Superar la dependencia emocional es posible, las personas de nuestro grupo somos una prueba de ello, pero una tiene que estar dispuesta a dar los pasos necesarios.

    Para cualquiera otra duda o aclaración, estamos en contacto.

    Un saludo.

    Sergi
    --
    Associació GAEDE
    C/ Sant Adrià, 20. BCN.

    ResponderEliminar
  2. Hola necesito vuestro teléfono para llamar u quedar lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lourdes.

      En principio atendemos por correo electrónico. Por favor, escríbenos para que te demos cita a gaede@gaede.cat

      Gracias por tu consulta.

      Eliminar