Presentación en Barcelona del libro: La Revolución Afectiva

CÍRCULO ROJO. — Associació GAEDE (Barcelona). Todas somos capaces de amar, no por ello todas amamos amorosamente. Algunas aprendimos a amar desde el drama, desde las expectativas, para no estar solas, intentando compensar las heridas y carencias del pasado.

La Revolución Afectiva propone una cultura del amor integradora, desde la vulnerabilidad que nos hace únicas. Una obra llena de herramientas desarrolladas en talleres analizando casos de relaciones narcisistas, dependencia emocional, actitudes compulsivas, con atención especial a personas altamente sensibles.

Sergi Ferré, codependiente en recuperación y terapeuta especialista en GAEDE, ha encontrado en la práctica del agenciamiento afectivo el modo de vivir en vez de sobrevivir, manteniéndose en paz y conectado con la realidad. Ahora con La revolución afectiva, del sello editorial Círculo Rojo, da un paso más compartiendo este aprendizaje desde la base en forma de libro. En él se cuestionan reflexivamente las estructuras de poder interiorizadas que enjuician, tasan y evalúan la propia identidad, sometiéndola a ideales que llevan a atrincherarse en una falsa sensación de control.

Esta obra es el resultado de un trabajo incesante por intentar entender qué nos pasa, lidiando con los miedos y expectativas. Este libro contiene fragmentos de novela gráfica, en los que se narran las doloras situaciones vividas y que ahora se transforman en firme apuesta por la libertad. “Quiero ser libre”, es un fiel resumen de estas 164 páginas.

 En palabras del autor, “La revolución afectiva va a sorprender porque no hablo de lo que está bien o lo que está mal, ni sobre cómo deberían ser las cosas, pues bastante culpa cargamos ya. Lo que ofrezco es un camino posible para quien quiera entender lo que de entrada nos parece incomprensible e irracional. Integrar las partes negadas y escindidas de nuestra personalidad y que desesperadamente buscamos encarnadas en las personas que idealizamos. Se trata del resultado hasta la fecha de una búsqueda de la verdad, escrito con la misma honestidad que cuando te miras en el espejo”.


Presentación del libro: La Revolución Afectiva: De la Dependencia Emocional al Agenciamiento Afectivo

Lugar: Llibrería Documenta – Carrer Pau Claris, 144. Barcelona. 
Día y hora:
Jueves, 11 de octubre de 2018, 19:00 – 20:30
A cargo de: Sergi Ferré Balagué

Entrada libre.




Otros artículos relacionados:
Solo por Hoy
La voz de la enfermedad 
¿Debo empezar una terapia?
Papá

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solo por hoy: Una herramienta de recuperación

Retrato del perverso narcisista: El otro lado de la codependencia

Grupos de apoyo en casos de codependencia o dependencia emocional