Taller de cómics para la gestión emocional

A veces vivimos situaciones emocionales que se repiten muy a menudo, con la particularidad de que no cambian con el tiempo: Siempre nos acaban haciendo sentir del mismo modo, como si de ceñirnos a un guion se tratara. Plasmar gráficamente lo que nos sucede, nos permite establecer un principio de realidad con el cual distanciarnos y analizar las narrativas que vivimos.

GAEDE es una entidad dedicada a la atención terapéutica a personas con dificultades en sus relaciones, ya sea con la pareja, con los otros, con la vida en general o consigo mismas. Nuestro tema es el amor, y a partir de aquí, vamos viendo.

Para este taller no se requieren dotes ni experiencia previa. Disponemos de material de apoyo, pero es preferible que traigáis vuestros propios enseres de dibujo (lápices, sacapuntas, goma, hojas). 

Debido a los temas que pueden ir surgiendo, no es una actividad recomendada para menores.



El taller será conducido por Sergi Ferré Balagué, terapeuta, escritor y dibujante, autor del libro "La Revolución Afectiva: De la Dependencia Emocional al Agenciamiento Afectivo" (2017) y del cómic "¿Quién podría ser?" (2022), precursor de la serie Psicocómics.

Para participar es imprescindible la previa inscripción a gaede@gaede.cat debido a que las plazas son limitadas.

Puedes consultar un articulo sobre esta actividad en Xarxanet, siguiendo este enlace (en catalán).


Artículos relacionados:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retrato del perverso narcisista: El otro lado de la codependencia

Solo por hoy: Una herramienta de recuperación

Grupos de apoyo en casos de codependencia o dependencia emocional