GAEDE
Fotografías por GAEDE |
Hay otras patologías que comparten los síntomas de dependencia emocional pero que pueden llegar a vivirse de manera más intensa, como el trastorno límite de personalidad (TLP). Consulta una comparativa de síntomas siguiendo este enlace.
Los principios del agenciamiento afectivo, tal como se explica en el libro "La revolución afectiva: De la Dependencia Emocional al Agenciamiento Afectivo", comporta adherirse a los siguientes objetivos:
- Volverse la persona adulta capaz de acoger y abrazar la propia vulnerabilidad.
- Desarrollar la capacidad de amar y amarse a una misma, al mismo tiempo.
- Identificar y sanar bloqueos y estrategias emocionales.
- Recuperar la propia infancia desde el amor incondicional.
- Reconectar con el cuerpo, en el aquí y el ahora.
- Establecer límites funcionales y espacios seguros de contención.
- Integrarse en el ámbito socioafectivo de manera adecuada a la propia sensibilidad.
La propuesta de grupo se ha vuelto online, de manera que, estés donde estés, en el momento que lo necesites, puedes dejar tus comentarios en cualquiera de las páginas o artículos de la web. Siempre obtendrás respuesta, sea profesional o de otras personas en tu misma situación.
Eventualmente se proponen encuentros presenciales, que aparecen anunciados en esta web y por medio de las redes sociales.Si quieres escribir sobre aspectos generales o particulares, puedes empezar aquí mismo, abajo del todo, redactando en los comentarios. Si deseas escribir sobre algún tema en concreto, a continuación encontrarás distintas propuestas, donde al final de cada artículo podrás dejar tu comentario:
¿Qué siente una persona con dependencia emocional?
Relaciones afectivas en personas altamente sensibles (PAS)
Heroicidad = Miedo a perder el control
¿Qué siente una persona con neurosis?
Establecer vínculos seguros: Sentido de identidad
Miedo al miedo: Bloqueo emocional
El autoengaño en la dependencia emocional
La ruptura de pareja en la dependencia emocional
Dependencia emocional: El amor entre niños adultos heridos
Si sigues el programa de doce pasos:
Primer paso: Rendición del ego. Aceptar la impotencia.
Segundo Paso: Reconocimiento de la perdida de valor personal
Tercer Paso: El vaciamiento de la propia voluntad
Saludos, soy Elena. Fue genial participar de la charla online que ofrecieron y haber podido realizar el año pasado el curso sobre dependecia emocional. Estoy buscando si tienen más propuestas online para este año, ya que como saben vivo en Estados Unidos. Por favor, ruego si me puedan informar.
ResponderEliminarHola, Elena. Me alegra que te gustara el curso y que desees seguir profundizando. Sin duda, continuamos ofreciendo propuestas online. Por ahora trabajamos en sesiones individuales, tanto terapéuticas como formativas. En septiembre retomamos propuestas grupales. Consulta la página de encuentros o escribe a gaede@gaede.cat para más información. Un abrazo.
EliminarQuisiera compartir, ya que se me brinda la ocasión, mi experiencia con la dependencia emocional. En mi caso, no es exactamente una codependencia a otra persona, sino sentirme que no soy lo suficiente en comparación a los demás. Me paso la vida compitiendo, pensando que debería esforzarme más, y aun así no consigo confiar en que las cosas vayan a ir bien. Voy de crisis de ansiedad a crisis de ansiedad, y me avergüenzo de mí misma.
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
EliminarEfectivamente, describes síntomas asociados a la dependencia emocional: Depender de la valoración del otro (incluso de una hacia sí misma).
Si se trata de un patrón, te recomiendo la terapia.
Un saludo.