"La entrega" en el proceso terapéutico

He invitado a Imma Esteve Mallofré (psicóloga holística) y a Laura Arqués Campanario (sanadora energética), a debatir conmigo, Sergi Ferré (psicólogo analítico), cada una desde su disciplina, sobre qué supone "entregarse" en el proceso de sanación psicoemocional.

No podemos ser distintas de lo que somos esencialmente, de lo que brota en cada una. Hablamos de la necesidad de plantear compromisos reales con una misma, no con el ego, soltando todo lo que en nosotras renuncia a ser lo que es.

Hemos estructurado el trabajo que te ofrecemos, en cinco puntos claves:

00:03:08 ¿Por qué hablar de entrega?

00:09:18 ¿Qué se entrega?

00:26:32 ¿Desde dónde se entrega?

00:40:03 ¿Dónde se entrega?

00:47:14 ¿Cuál es el movimiento de la entrega?



"Entrégalo. Déjalo ser. El mundo se aguanta sin ti. Puedes respirar, el mundo no se va a caer porque tu mañana no des la talla de no sé qué. El mundo no va a cesar porque tú ayer hayas hecho no sé qué. Tú no eres importante. Tu gran importancia, la verdadera, aparece cuando descubres qué poco importante eres. Entonces, si eres poco importante, no agarras nada, y cuando no se agarra nada se está suelto, y uno puede estar suelto cuando está sostenido. Si hay algo que me sostiene, no hace falta que yo sostenga." Enrique Eskenazi.


Anteriores programas de Bienvenida a la jungla:
¿Qué es el amor? con Laura Arques


Terapia + AQUÍ

Podcast + AQUÍ 

Contacto + AQUÍ

Atención vía online.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solo por hoy: Una herramienta de recuperación

Grupos de apoyo en casos de codependencia o dependencia emocional

Programa de doce pasos para adicciones y dependencia emocional