Combatiendo el sufrimiento en las relaciones afectivas

Quienes hemos sufrido por amor, ya sea por tenerlo o por no tenerlo, conocemos el dolor que ciertas patologías en el ámbito afectivo infligen en nuestras vidas. Hablamos de adicciones, codependencia o dependencia emocional, neurosis, trastornos de la personalidad, entre otros.

Estos problemas de salud mental afectan principalmente a nuestros vínculos afectivos. Donde esperábamos encontrar amor, consuelo y apoyo, nos encontramos con desamor, rechazo y negación.

Nos ha costado aceptar esta realidad, pero al hacerlo, comenzamos a vivir. Ahora es nuestro momento, el momento de conectar, tal vez por primera vez, con el amor y las ganas de vivir. Con GAEDE, iniciamos un proyecto de intervención terapéutica para encontrar nuestro lugar en el mundo.


Últimamente, grupos de apoyo como el nuestro han empezado a perder interés. Aunque pueda parecer frívolo, es posible que la dependencia emocional haya "pasado de moda". Ya no es novedoso definir el sufrimiento en las relaciones con este término. Posteriormente, experimentamos un repunte cuando incorporamos el concepto de "personas altamente sensibles", pero también ha caído en desuso. Ahora parece que la causa "popular" es el TDAH, pero hemos decidido no seguir jugando este juego. Nuestro enfoque siempre será combatir el sufrimiento en las relaciones afectivas. Luego, puedes agregarle la etiqueta que desees. Si este es tu caso, has encontrado el lugar adecuado.

En la actualidad, ofrecemos terapia especializada en trastornos en las relaciones afectivas, ya sea con otra persona (pareja, familia, etc.), contigo misma o con la vida. Se trata de un servicio en línea diseñado para llegar a todas las personas que necesiten realizar este trabajo, sin importar dónde se encuentren. ¡Comencemos! Vale la pena, y sí, ahora sabemos lo que es la alegría de vivir.


Artículos relacionados:

Nuestros vídeos sobre dependencia emocional

Tratamiento terapéutico de la dependencia emocional

Terapia recomendada para Personas Altamente Sensibles (PAS)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solo por hoy: Una herramienta de recuperación

Grupos de apoyo en casos de codependencia o dependencia emocional

Programa de doce pasos para adicciones y dependencia emocional