Terapia

Terapeuta especializado en dependencia emocional.

Terapia especializada en Barcelona, Amposta (Tarragona), y online (vía skype), en el tratamiento de la codependencia o dependencia emocional y adicciones derivadas, depresión, relaciones narcisistas, síndrome de abstinencia afectiva, trastorno límite de la personalidad (TLP), intolerancia a la frustración, soledad, celos, vergüenza tóxica, con atención a personas altamente sensibles (PAS).

Consulta el artículo: ¿Debo iniciar una terapia?


La dependencia emocional consiste en una autonegación relacionada con un patrón adictivo que se repite sin ser cuestionado, puesto que se encuentra muy arraigado en la configuración de nuestra identidad, deseos, ilusiones, etc.

La diferencia entre el dolor que destruye y el dolor que cura. Con la idea de que "con solo que..." ya no sufriría más, nos cuidamos de tomar contacto con el dolor que sana, buscando el arreglo rápido, inmediato, por "arte de magia", "con solo que me lo proponga...", que es lo que nos mantiene enganchadas.

Querer no es poder. No es posible cambiar un problema con la misma mentalidad que lo creó, por lo que en este caso la fuerza de voluntad está destinada al fracaso. Debemos "tirar la toalla" con humildad para que este reconocimiento nos permita aceptar la ayuda necesaria para la recuperación.

El tratamiento de la dependencia emocional necesita de una atención especializada derivada de un comprensión profunda de sus propias contradicciones y características específicas. Nuestra metodología es fruto de años de experiencia resolviendo este tipo de casos en la manera particular en que se manifiestan sus síntomas y dinámicas.




Terapia individual especializada. Consulta presencial en Barcelona y en Amposta para les Terres de l'Ebre (Tortosa, San Carles de la Ràpita, Deltebre, Alcanar, Ametlla de Mar), y también online (vía Skype).


Cèntric - Centro de psicología
Balmes 13
 Principal
Barcelona 
 08007
Contacto:
 gaede@gaede.cat

Consulta en Amposta
Avenida
Joan Sebastià Arbó
Amposta 
 43870
Contacto:
 gaede@gaede.cat

Consulta online
Skype
 Lobemir
Web 
 gaede.cat
Contacto:
 gaede@gaede.cat



La contraprestación por sesión es de 50€

Para contactar, puedes escribir a la siguiente dirección explicando brevemente tu caso: gaede@gaede.cat


Sergi Ferré Balagué. Terapeuta, escritor y conferenciante. Formación en Psicología por la UOC, psicología analítica por el Centro Enrique Eskenazi y Filosofía por la UNED. Integrador social. Mediador comunitario. Experiencia profesional en acompañamiento de procesos terapéuticos y tratamiento de adicciones. Fundador el 2012 de la asociación GAEDE.



"Quiero que imagines qué harías si te encontrases con ese niño real en la situación original ¿Qué es lo razonable y comprensible que puedes hacer por un niño que está confuso y alterado? Te sientas a hablar con él. Le escuchas. Averiguas qué es lo que le pasa, le ayudas a entender, le consuelas, le coges en brazos. Luego, juegas un poco con él, le explicas cosas, le cuentas un cuento. Esto es terapia en el mejor y más antiguo sentido de la palabra: nada fantástico, sólo bondad y paciencia." Ron Kurtz


Consulta la bibliografía en la que se basa nuestro trabajo siguiendo este enlace. 

8 comentarios:

  1. Hola necesito vuestro teléfono para llamar u quedar lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lourdes.

      En principio atendemos por correo electrónico. Por favor, escríbenos para que te demos cita a gaede@gaede.cat

      Gracias por tu consulta.

      Eliminar
  2. Hola soy carmen. He visto q eres psicólogo. Soy pas y estoy en fase d depresión tema laboral y otras cosas... No sé si tratas estos temas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen. Sí, te puedo ayudar con tu caso. Escríbeme gaede@gaede.cat y hablamos. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tengo una duda ¿Cómo saber si lo que te ocurre es dependencia emocional y debes de tratarlo, o una serie de desafortunadas coincidencias, y lo que debes hacer es olvidarte de ello y seguir adelante? Agradezco sinceramente la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Andrea, te agradezco tu consulta. En ambas opciones, hablamos de una situación no deseada, solo que en el primer caso se identifica y se atiene, y en el otro no. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, estoy en una relación muy complicada y me gustaría poder tratarlo, ya que creo que se trata de dependencia emocional ¿Qué tipo de terapia desarrollas? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu pregunta. La experiencia con el terapeuta es muy particular. A base de honestidad, uno se va desprendiendo de la ilusión de control, que son los modos que le mantenían oprimido. Darse cuenta del juego, sin entrar en él, sosteniendo una comunicación real. Si uno no lo ha experimentado antes, es difícil imaginarlo. La terapia no es nada de lo que te puedas imaginar. Precisamente por eso es sanadora, porque va más allá de la narrativa circular.

      Eliminar