10 may 2021

Grupo de terapia sobre dependencia emocional 2021-2022 (10ª convocatoria)

GAEDE somos una entidad con 11 años de historia, dedicada a atender casos de codependencia, dependencia emocional y adicciones afectivas. Estas dinámicas conllevan la angustiante sensación de que la vida no puede considerarse vida si no alcanza ciertos niveles, que siempre se mantienen fuera del alcance de la persona. Por eso sus síntomas presentan dinámicas de control, manipulación, victimismo, desesperación, obsesión, etc.

La atención psicológica que ofrecemos propone una atención individual, especializada en dependencia emocional, y la posibilidad de participar en un grupo de terapia, con la debida atención a personas altamente sensibles. Según A. Washton & D. Boundy, el programa con mejor pronóstico comprende la atención por parte de un psicólogo especializado y la participación en un grupo temático.

Nuestro tema es el amor. El amor nos importa lo suficiente como para detener el automático y plantearnos seriamente qué es el amor. Con el objetivo de establecer relaciones honestas con la vida, con las demás y con nosotras mismas, nos encontramos en espacios de igual a igual, codo con codo. No permitas que todo dependa de ti. Aprendamos a participar, a pertenecer, a dejar de controlar, a establecer límites saludables.

Para las personas interesadas a participar en el grupo de trabajo de Barcelona, Amposta, Tortosa, o mediante el formato online, actividades abiertas como esta son uno de los requisitos. Se recomienda estar recibiendo o haber recibido sesiones individuales donde se haya tratado su caso en profundidad, ya que en el grupo se pone en común lo aprendido en el análisis.

"Aprender a amar parte de la base, no de que uno no sabe amar, sino que su saber amar tiene historia, tiene profundidad, y requiere tiempo, espacio y energía, para aprender de sí mismo" Sergi Ferré 🌾


Grupo de Terapia sobre Dependencia Emocional (10ª convocatoria)

Formato: Online o presencial
Lugar: Taller 14, del Ateneu L'Harmonia – C/ de Sant Adrià, 20. Barcelona.  
Día y hora: Viernes, 17 de septiembre del 2021, de 18:00 a 19:15.

Organizado por: Associació GAEDE

Entrada abierta con inscripción previa a gaede@gaede.cat (Plazas limitadas)
Escribe también para participar en modalidad online




Terapia + AQUÍ

Grupo + AQUÍ 

Cursos + AQUÍ

GAEDE atiende vía online en todo el mundo, y presencialmente en Amposta y Barcelona. Contacto: gaede@gaede.cat

Otros artículos relacionados:
Aprender a amar, amando

8 comentarios:

  1. Qué alegría que ya se abra un grupo presencial ¡No podía más con la pantalla!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿cómo me puedo apuntar al grupo de terapia de dependencia emocional? ¿En qué consiste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Andrea. Como respuesta a tu primera pregunta, te invito que a que nos escribas a gaede@gaede.cat Como respuesta a la segunda, te sugiero que participes en nuestra actividad abierta en Barcelona, donde no solo daremos toda la información, sino que además podrás participar de la dinámica. Gracias.

      Eliminar
  3. Hola, ¿cómo estáis? he estado mirando vuestra página y creo que sufro dependencia emocional. He vivido muchos años en una relación tóxica, muy complicada y aunque lo dejamos, todavía no acabo de ver la luz ¿Qué hago? ¿es mejor terapia de grupo o consultas individuales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi recomendación es empezar por terapia individual. Es recomendable que las personas que participan en grupos, hayan recibido o estén recibiendo un tratamiento individual, debido en que suele tratarse de casos de cierta complejidad que deben poderse enmarcar previamente en un proceso terapéutico. Digamos que el grupo es el espacio donde podemos en práctica lo que vamos descubriendo en el análisis. Gracias por tu consulta.

      Eliminar
  4. Hola quería participar en el grupo, pero es en septiembre y ahora estamos en junio. Teniendo en cuenta que son temas que pican ¿No hacen algo mientras tanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dani. Gracias por tu pregunta. La terapia individual se realiza durante todo el año. Si tienes un tema que requiera poder ser tratado en profundidad, esa es la vía. Te recuerdo la dirección de correo en donde podremos hablar si escribes gaede@gaede.cat

      Eliminar