Terapia online para la dependencia emocional

¿Acaso no son el amor y las relaciones el motor de nuestra vida? #terapia #psicologia #amor

Si en el caso de una persona alcohólica, queda claro que debe recuperarse, ya que su hábito impide que resulte alguien productivo y eso genera un impacto económico, en el caso de su pareja codependiente, no está tan claro. La adicción de esta última (al control, perfección, a la pareja, etc.) la vuelve muy conservadora con lo que son las bases de la económica actual, basada en el núcleo familiar. De hecho, mientras al alcohólico se le desdeña por su adicción, a la persona codependiente se la felicita por sostener lo suyo: "¡Es una santa! o ¡Es un santo!... Qué mujer (o hombre) más fuerte... Cuanto demuestra quererle... Es un modelo a seguir".

Del mismo modo, se aplaude cuando alguien quiere recuperarse del alcohol, pues anuncia la prosperidad para la persona, pero no que esta desee renunciar y recuperarse de su relación codependiente, porque esto atenta contra los modelos establecidos. Afortunadamente, la cultura nos está liberando de estos prejuicios, y cada vez más, hay personas que no se avergüenzan de su deseo de revisar las programaciones adquiridas para aprender a querer más y mejor.

Si en el caso de una adicción química, la persona sabe que no requiere de la sustancia para obtener una vida plena, la persona que es adicta al amor o a otra persona, teme que recuperarse suponga terminar con su felicidad. Nada más lejos de la realidad. Con mis años de experiencia no conozco a nadie que se haya arrepentido jamás de realizar una terapia especializada en dependencia emocional para reconfigurar los términos en los que decide amar. No olvidemos que se trata de intervenir el tipo de relación que se tiende a establecer, no las relaciones en sí, sobre todo las efectivas, que tan importantes son en nuestras vidas.



GAEDE es un servicio terapéutico especializado en dependencia emocional. Nuestro tema es el amor y los términos en que se establece. Esto nos ha llevado a especializarnos en la atención de casos en que las relaciones comportan un sufrimiento inusual: Codependencia, Trastorno límite de la personalidad, adicciones, etc. con la debida atención a personas altamente sensibles (PAS).

Un artículo de Sergi Ferré Balagué
Terapeuta especializado en dependencia emocional


Terapia + AQUÍ

Grupo + AQUÍ 

Cursos + AQUÍ

Atención vía online en todo el mundo, y presencialmente en Amposta, Tortosa y Barcelona. Contacto: gaede@gaede.cat

Otros artículos relacionados:
Aprender a amar, amando

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Grupos de apoyo en casos de codependencia o dependencia emocional

¿Lo contrario de dependencia emocional... es independencia emocional?

Retrato del perverso narcisista: El otro lado de la codependencia