Reflexión 12: Wolfgang Giegerich y la vida lógica del alma

Reflexiones sobre el alma es un curso impartido por Enrique Eskenazi en el 2008, sobre el desarrollo de la noción del alma occidental. Introducción y comentarios por Sergi Ferré.


Wolfgang Giegerich
Clase sobre psicología analítica y dialéctica, con la que Enrique concluye este curso. Para ello, nos introduce la obra del psicólogo alemán Wolfgang Giegerich, con el que entonces mantenía correspondencia. 

Artículos como "¿Es profunda el Alma?", son leídos y comentados. Posteriormente Enrique centrará su labor en este autor, con tres cursos especializados (La vida lógica del alma -2009-, Psicología y verdad -2010-, El cristianismo como fenómeno psicológico -2011-), además de otros sobre Hegel, Nietzsche y Heidegger, como aporte complementario para entender este revolucionario pensamiento.

Puedes escuchar estos cursos a través de los enlaces habilitados en la página dedicada a Enrique Eskenazi.





A modo de repaso, te recomiendo la lectura del artículo "No hay error, solo hay realidad", que transcribe las respuestas que Giegerich dio a las preguntas de Enrique durante el curso.

Para una mayor comprensión de los términos utilizados, consulta el diccionario de conceptos de psicología analítica.

GAEDE ofrece sesiones de psicología analítica especializadas en las relaciones que establecemos con la vida, con las demás y con nosotras mismas. Online y presencial.

Contacto: gaede@gaede.cat 

Redes: Instagram - Facebook - Youtube

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retrato del perverso narcisista: El otro lado de la codependencia

Solo por hoy: Una herramienta de recuperación

Grupos de apoyo en casos de codependencia o dependencia emocional