20 abr. 2020

Reflexión 12: Wolfgang Giegerich y la vida lógica del alma

Reflexiones sobre el alma es un curso impartido por Enrique Eskenazi en el 2008, sobre el desarrollo de la noción del alma occidental. Introducción y comentarios por Sergi Ferré.

Wolfgang Giegerich
Clase sobre psicología analítica y dialéctica, con la que Enrique concluye este curso. Para ello, nos introduce la obra del psicólogo alemán Wolfgang Giegerich, con el que entonces mantenía correspondencia. 

Artículos como "¿Es profunda el Alma?", son leídos y comentados. Posteriormente Enrique centrará su labor en este autor, con tres cursos especializados (La vida lógica del alma -2009-, Psicología y verdad -2010-, El cristianismo como fenómeno psicológico -2011-), además de otros sobre Hegel, Nietzsche y Heidegger, como aporte complementario para entender este revolucionario pensamiento.

Puedes escuchar estos cursos a través de los enlaces habilitados en la página dedicada a Enrique Eskenazi.




Para una mayor comprensión de los términos utilizados, consulta el diccionario de conceptos de psicología analítica.

GAEDE ofrece terapia especializada en desarrollo afectivo, atendiendo casos de dependencia emocional, adicciones, baja autoestima, etc. Ofrecemos sesiones individuales presenciales o online, así como terapia de grupo.

Estamos en Barcelona, y en Amposta (Tarragona) para Les Terres de l'Ebre (Tortosa, Deltebre, La Ràpita, etc.) Escríbenos a gaede@gaede.cat 

Durante el confinamiento por el coronavirus, promovemos la atención personalizada online. Síguenos en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario